Hoy: Risotto vegano
Aquí estoy de nuevo, bastante inspirada la verdad :)
Como algunos saben, el risotto es una de mis comidas preferidas...especialemente en esta época del año, aunque ahora que lo pienso...en verano podríamos ver alguna version fresca, háganme acordar!!
¿Se acuerdan de la receta del caldo de verduras? Si no, la pueden encontrar en este blog, en la nota de la sopa crema de calabaza :) De esa receta salen unos 2 litros de caldo, aproximadamente, por lo tanto tenemos para guardar, y usar en otra receta como hice yo anoche
TIP:
Si van a guardar el caldo en el freezer (lo cual recomiendo fuertemente) les conviene hacerlo en porciones de 200 cc (un vaso mediano) así van descongelando a medida que necesitan. Recuerden que una vez descongelado NO se debe volver a congelar ningún alimento.
Para este risotto vegano, usé lo siguiente:
1 pocillo de Arroz Yamani (crudo)
1 pocillo de Garbanzos cocidos (**)
(**ya los tenía cocidos y en el freezer!! descongelalos en el microondas o directamente en el fuego antes de empezar a preparar el risotto)
1 cda de aceite de maíz
1/4 cdita. de cúrcuma
1/4 cdita de romero
1/4 cdita de orégano
1 hojita de laurel
3 pocillos de caldo
1/2 pocillo de vino blanco
Así lo hice:
1- En una olla chica colocar 1 cda. de aceite con la curcuma, el oregano, romero y laurel. Calentar muy levemente, hasta que se sientan los aromas de las especias.
2- Incorporar el arroz yamaní y perra unos minutos, siempre revolviendo bien
3- Agregar el vino blanco y cocinar hasta que se evapore el alcohol, seguir revolviendo
4- Ir agregando de a poco el caldo, a medida que se evapora y va haciendo falta. Cuando el arroz esté casi listo, incorporar los garbanzos (que ya están cocidos), cocinar un rato más y servir!
El tiempo de preparación es de unos 15 a 20 minutos como máximo, y es super sabroso. Esta es una versión vegana en la que completamos las proteínas al combinar el arroz yamani con los garbanzos (u otra legumbre que les guste, como poroto mung, lentejas, etc.)
Me pareció mejor contarles como es la base, para que uds después puedan crear a su gusto; a esta receta, por supuesto, pueden sumarse otros ingredientes, algunas opciones que he probado y me encantaron son estas:
- Vegetales en cubitos (zanahoria, zucchini, arvejas frescas, morrón...)
- Tomates secos y hongos (champiñones, portobellos, etc)
- Frutas secas como nueces, castañas y avellanas. También pasas de uva para los que prefieran sabores agridulces
Espero que lo hagan y me cuenten qué tal les salió 😀 Espero todos sus comentarios en el blog!!
¿Preguntas? ¿Sugerencias?
Consúltenme todo lo que necesiten escribiendo a lic.vale.coach@gmail.com o por teléfono al +54 911 5017 1404
Hasta pronto!
Vale
Comentarios
Publicar un comentario