Almuerzos copados con SandwichSalad saludables :)

Después de algunas semanas de ausencia, vuelvo a escribirles por aquí para contarles algunos tips para almorzar rico y saludable...sin caer siempre en la "triste ensalada"
La verdad me encantaría decir honestamente que me lo paso cocinando a full o siempre comiendo en lugares divinos como Moöi y LPQ donde todo es rico y está bien hecho...pues, NO: hay un "Lado B" que es bastante más común que el "Lado A" y que hoy voy a develar :)

Para estos almuerzos, no hay recetas: Hay que pensar y ser creativos...cosa que todos somos cuando nos animamos.

A veces me pasa, que aunque me encantan las ensaladas, llega un momento en que todo tiene la misma forma y parece que estoy comiendo siempre lo mismo, por eso se me ocurrió cambiarle la forma y la presentación y algunas otras posibilidades que permiten los sandwiches.

Básicamente, podríamos simplemente hacer una ensalada y meterla entre dos panes...y listo! = SandwichSalad...Lo que sí es importante es la presentación, que sea fácil y rápido no significa que no podemos ponerlo bonito, y esto para mí es fundamental y es parte del disfrute de la comida así como del cuidado que me estoy proporcionando a mí misma.

El sandwich en pan Bagel de la foto tiene verduras al wok (berenjena, zanahoria, morrón rojo) y queso port salut light; el pan está untado con Hummus (busquen la receta en este blog!!) y además comí un plato de hojas verdes, porque me encantan y completan perfectamente la comida, pero no me entraban en el bagel :) Elegí este tipo de pan porque buscaba algo con poca grasa y lo suficientemente grueso para poder sostener el relleno y el aderezo

Así es como me funciona a mí: en mi casa, hasta cuando no hay nada, tengo hummus y mostaza. Lo que suelo hacer, es aprovechar el momento en que cocino para programar para el día siguiente...entonces, estas verduras son del wok que ya me comí tal vez el día anterior y reservo un poco para un momento como este, en el que no estoy con tiempo o pocas ganas de ponerme a cocinar. 

Lo mejor es tener algún pan con buena consistencia en el freezer, entonces simplemente saco las dos rebanadas que voy a usar  y las pongo unos minutos en la tostadora (poquito!!! la idea es que no quede tostado, sino que se descongele bien). 
¿Qué tipos de pan recomiendo? Idealmente los panes 100% integrales, sin mezclas de harina blanca y que en general también vienen con semillas. Además conviene que las rodajas no sean muy finitas, para que no se rompa todo cuando le ponemos el relleno. Tambien hay bagels integrales!

Tengan en cuenta que si hacemos un aderezo rico y sabroso, le dará bastante humedad al sandwich y al pan, obviamente. 


En este otro caso, usé en un pan Mostaza y en el otro el querido Hummus (también se pueden poner ambas cosas en ambos panes, no se repriman!) y le puse verduras crudas: rodajas gordas de tomates, pepino y lechuga, le agregué queso también. Todo esto (menos el queso) lo mezclé y condimenté antes de armar el sandwich en un bowl, así se adereza muchísimo mejor y todo queda bien condimentado en este caso con aceto balsámico, aceite de oliva y perejil picado. 

Si se animan a hacerse unos huevos revueltos con espinaca y tomatitos cherry, con albahaca y semillas de sésamo ...también quedan geniales en un sandwich en pan de molde integral como el de Haus Bröt. A este sandwich no le pongo mucho más aderezo que una cucharadita de aceite de oliva que uso para preparar el revuelto. 




¿Sabes cómo prepararlo para llevar a la oficina? 
Se envuelve en papel manteca y luego en film adherente transparente y lo metes en una ziploc o bolsa similar para asegurarte de que no se desarme :) Te va a quedar un packaging digno del delivery más top 
Además, según el relleno que elijas podés hacerlo el día anterior y dejarlo en la heladera. 

Bueno gente, espero que les haya gustado y que me manden sus creaciones con foto (!!!) así las pruebo también!

Los espero! 
Vale

Para contarse conmigo 👉
 ✉️ lic.vale.coach@gmail.com 
📞 +54 911 5017 1404









Comentarios

Entradas populares