Pan Arándanos y Zucchini



Muy feliz viernes! Aquí llega una nueva receta al blog. 

Ya se qué suena rara esta combinación, pero auqnue no lo crean el zucchini es suave y agrega mucha humedad a esta preparación, que en cada bocado nos aporta frutas y vegetales, fibras, antioxidantes y es una nueva manera de incluir el zucchini en algo dulce, que también puede tentar a los chicos. 


Como saben, siempre pruebo y modifico las recetas que comparto con Uds para agregar nutrientes de máxima calidad y hacerlas más saludables: la idea es siempre llenarnos de alimentos reales como las semillas, los cereales enteros, y todo lo que crece en una planta y encontrar nuevas formas de incluir todo lo que necesitamos para ser #SanosyFelices .

Los Arándanos están en SU época, por lo tanto también están en muy buenos precios!! 

¿Sabías que los arándanos son Super Alimentos?

No estoy hablando de un “remedio mágico” que cure todas las enfermedades pero sí es el perfecto complemento que requiere toda dieta equilibrada. Además, siempre es bueno sumar a nuestra vida algo nuevo, que podría encantarte!

Los Arándanos se están haciendo famosos por estas características geniales que tienen, así lo define la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos


“es un fruto libre de grasa, sodio y colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético, con vitamina C y ácido hipúrico”

El ácido hipúrico impide que las bacterias se fijen en la pared de la vejiga, por esto es protector ante las infecciones urinarias.
Tiene una gran capacidad antioxidante, ya que el pigmento azul que le da color (antocianina) reduce el efecto de los radicales libres que se asocian con el envejecimiento, las enfermedades cardíacas, el cáncer, entre otras.  Actúa también como antiinflamatorio y antibacteriano.
Las capacidades antiinflamatorias y antioxidantes, también contribuyen a aumentar el Colesterol HDL (o colesterol bueno), esto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.



Esto lleva el pan, y así se hace
Es súper fácil!!


Preparación
15 minutos
Horno
40 minutos
Listo en
1 hora 15 min


Antes que nada:
  1. Precalentar horno 180 grados
  2. Untar un molde para budín con aceite de coco


En un bowl grande poner:

Ingredientes húmedos
  • ·      3 huevos batidos
  • ·      1/2 taza de Aceite de COCO (conviene mezclar bien con un tenedor para lograr la emulsión del aceite de coco con los huevos)
  • ·      3 cdita de vainilla
  • ·      1 taza de azúcar mascabo 

👉Batir con batidora eléctrica hasta que esté suave y homogéneo
👉Agregar 2 tazas de zucchini rallado grueso y mezclar bien con cuchara de madera

👉Luego agregar los ingredientes secos (yo los mezclé en un bowl y le fui agregando la mezcla de todo lo seco a la pasta anterior para que se integren mejor, pero pueden agregarse de a uno también)
  • ·      1 tazas de Harina Integral
  • ·      2 tazas de Avena
  • ·      2 cditas. de Polvo de Hornear
  • ·      1 cda sopera de Canela Molida
  •     1 cda. sopera de Semillas de Amaranto
  •     1 cda. sopera de Semillas de Chia

·      👉Mezclar bien con cuchara de madera o espátula y formar una pasta pesada.
·       
En un bowl aparte
Mezclar 2 tazas de arandanos con un par de cucharadas de harina (para que no se vayan al fondo del pan!!)
👉Agregarlos a la mezcla anterior

Llenar el molde para budin hasta un poco más de la mitad. Le podés poner arándanos por encima para decorar y por qué no, unas nueces!!

⭐️Con esta cantidad, pude llenar 2 moldes de 22 cm x 12 cm, pero también pueden hacer muffins con una mitad y servirlos en cualquier reunión o cumpleaños. 
👉Hornear unos 40 minutos, para los panes; si hacen muffins, en 15 minutos aproximadamente están listos! Lo mejor es pinchar con un cuchillo en el centro, cuando salga limpio ya está listo :)
👉Dejar enfriar 20 minutos antes de desmoldar.

Espero que les guste la receta de hoy y hasta la próxima!

Vale :) 

Para contactarse conmigo: 
📞 +54 911 5017 1404
✉️ lic.vale.coach@gmial.com
@lic.vale









Comentarios

Entradas populares